Pirelli,comunico que el pinchazo que causó el abandono de Sebastian Vettel en la primera vuelta del Gran Premio de Abu Dabi no se debió a un fallo estructural de la rueda trasera derecha del Red Bull.
El director deportivo de Pirelli,tras un detallado estudio del neumático, llegó a la conclusión de que el pinchazo no se debió a factor alguno que estuviera bajo su control y descarta un fallo estructural del neumático o de la válvula.Además explicó que no puede descartar que algo suelto en la pista pudiera causar el pinchazo;"El neumático en cuestión formaba parte de un juego de PZero amarillos blandos que el piloto del Red Bull Racing había utilizado en la clasificación el día anterior. Tras el incidente de la primera curva, Vettel completó una vuelta hasta su retorno al pit box, durante la cual el movimiento de la goma provocó daños en la carrocería y en la transmisión, forzando a que el campeón del mundo tuviera que retirarse por primera vez esta temporada", explicó Pirelli en un comunicado.
"Aunque no quedó mucho del neumático tras esa vuelta, los ingenieros de Pirelli han investigado, en colaboración con el equipo Red Bull Racing, las posibles causas del incidente. Tras someter los restos a análisis minuciosos, se ha descartado que la causa del mismo sea un fallo estructural del neumático o de la válvula. No se pueden excluir algunos restos en pista o circunstancias externas como las posibles causas", agregó la marca.
La Fórmula 1, a menudo abreviada como F1 y también denominada la «categoría reina del automovilismo» o «la máxima categoría del automovilismo», es la competencia automovilística internacional más popular, pero no es reconocido como un deporte mundialmente. A cada carrera se le denomina Gran Premio y la competición que las agrupa se denomina Campeonato Mundial de Fórmula 1. La entidad que la dirige es la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
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