contador de visitas

jueves, 3 de noviembre de 2011

Cronología del pique entre Hamilton y Massa

Cada uno de los enfrentamientos de este año entre Massa y Hamilton se han visto aderezados con cruces de declaraciones, sobre todo del brasileño, y algún roce físico.
Mónaco 2011
En la vuelta 32 Hamilton era ostensiblemente más rápido que Felipe y ya desde la zona del casino se le echó encima. En la bajada hacia Mirabeau eran un solo coche y en la horquilla Hamilton metió la rueda delantera derecha contra el lateral de Felipe. Poco después Massa rodó por la parte sucia en el túnel siendo rebasado por Lewis. "Se ha pasado de la raya" dijo Felipe. "Esto es una broma ridícula. A lo mejor me sancionan porque soy negro", respondió Hamilton.

Inglaterra 2011
Última vuelta, Massa rueda cuarto y Hamilton ataca a dos curvas para el final. En la de izquierdas mete el coche por el interior y roza al Ferrari saltando trozos por los aires. Massa, sorprendido, pierde la colocación y deja un hueco importante a su derecha. Lewis se coloca mejor para la siguiente curva a derechas que da acceso a la meta. La inercia ha llevado a Hamilton hacia el exterior y Massa no tiene más remedio que abrirse y ceder terreno mientras el McLaren cruza cuarto entre el griterío del público. No hay cruce de declaraciones.

Singapur 2011
Aquí hay un doble enfrentamiento. Se calientan ya en la calificación porque Massa, lento, no le deja coger espacio para hacer una vuelta buena en la Q3. En carrera llegaría el famoso topetazo de Lewis a la zaga del Ferrari. "Hamilton no escucha a nadie, sólo a su padre, la FIA debe dejarle claro que no se puede pilotar así", dijo Massa, que delante de las cámaras tocó el hombro del inglés y le dijo "buen trabajo", a lo que Lewis se revolvió con un "no me vuelvas a tocar". Fue el momento más caliente.

Japón 2011
Massa estaba creyendo que podía dar cuenta de Lewis fácilmente y se colocó en el peor sitio posible en la chicane de Suzuka, en la parte izquierda. Lewis, desplazándose unos centímetros hacia la izquierda, dejó a Felipe con la duda de salir por la hierba o aguantar. El brasileño aguantó y saltaron chispas y trozos del McLaren y del Ferrari, pero Lewis aguantó la posición y siguió adelante. Massa se quejó a los comisarios, que no sancionaron a ninguno de los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario